martes, 11 de marzo de 2008


1-Diferenciar entre la noción de igualdad y la de identidad.
Todos los seres humanos somos diferentes por nuestra constitución biológica, psicosocial y cultural aunque pertenezcamos a un mismo grupo familiar o social. cada ser humano nace con un potencial genético diferenciado que va tomando perfiles propios con los distintos procesos de socialización y culturalizacion.

2-Buscar en Internet alguna época en la que las diferencias sociales sean utilizadas para justificar una situación de opresión o desigualdad.
En en la época del feudalismo estaba en desigualdad porque le impedian las religiones el protagonismo social, an la enseñanza, la política y la moral.Pero no bastaba con apartarla de la vida pública, era necesario reprimirla con persecuciones y prejuicios sexuales, para cumplir la función otorgada por la sociedad, de objeto reproductor, a lo que llegó a aplicar la tortura.

3-Los derechos humanos en la revolución francesa.
La gran revolución de alcance histórico fue la de los derechos del hombre y del ciudadano. En su doble vertiente, moral (derechos naturales inalienables) y política (condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos naturales e individuales), condiciona la aparición de un nuevo modelo de Estado, el de los ciudadanos, el Estado de Derecho, democrático y nacional. Aunque la primera vez que se proclamaron solemnemente los derechos del hombre fue en los Estados Unidos (Declaración de Derechos de Virginia en 1776 y Constitución de los Estados Unidos en 1787), la revolución de los derechos humanos es un fenómeno puramente europeo.

4-¿A que dos guerras mundiales se esta refiriendo el libro?buscar mapa de los países implicados en esas dos guerras mundiales.
las guerras son la primera guerra mundial y la segunda.

5-¿Cuando se produce la declaración universal de los derechos humanos y si España firmo esa primera declaración?
se produce en nuestro siglo, tras dos guerras mundiales.
Como era la época franquista España no estaba de acuerdo con la declaración de los derechos humanos.

No hay comentarios: